En El Capullo, intentamos realizar prácticas que tienen el menor impacto posible en el medio ambiente. Como se puede ver, hemos instalado paneles solares que manejan 70% de nuestras demandas.

Obviamente, el tiempo frío de invierno y el calor de verano, requieren sistemas de calefacción y aire acondicionado para nuestros huéspedes. Mientras tanto, hemos tomado medidas para asegurar que el impacto invernadero esté minimizado.

Aunque quemar leña no es la manera mas limpia para el uso de calefacción, en la posada, las estufas que tenemos son 60% más eficientes que las estufas convencionales y pasan el calor (con turbina y ductos de aire) a nueve de las trece habitaciones. La calefacción eléctrica esta disponible en cada habitación si no están habilitadas las estufas.
Cada habitación esta habilitada con aire acondicionado, pero le invitamos a usar los ventiladores de techo a menos que sea necesario usar el aire acondicionado.
En las habitaciones no es nuestra costumbre cambiar las toallas ni lavar la ropa de cama a diario, a menos que sea pedido específicamente. Esta no es una costumbre en su casa y podemos ayudar a ahorrar en el medio ambiente para conservar el agua, reduciendo el consumo de energía y el uso de detergentes tóxicos.

Hay otros detalles pequeños que hemos implementado en la posada para evitar se destructivos, por ejemplo, el shampoo y crema de enjuague están en envases que se pueden recargar; la manteca y mermelada no están envasadas individualmente. Los productos que consumimos en el desayuno, son todos de la zona, eso nos permite tener la seguridad de que son absolutamente naturales.

Creemos que no hay nada como la comida “casera”, por eso, producimos panes y tortas durante la tarde, los “chefs” del desayuno, son las mismas personas que puedes ver en las habitaciones o en recepción…hacemos de la autogestión, nuestra forma de trabajo
Estamos investigando el uso de productos naturales para la limpieza.

Cualquier sugerencia es bienvenida para prevenir el efecto invernadero de parte de los huéspedes o visitantes.
Gracias por tomarse su tiempo para leer.